Encuentro de Activismo Digital en Mapudungun

La comunidad Kom kim mapudunguaiñ waria mew, equipo de trabajo que hace más de diez años viene trabajando por la difusión y enseñanza del Mapudungun, y Kimeltuwe, proyecto educativo visual para la enseñanza y aprendizaje del idioma mapuche, realizará la reunión “Trawün tain mapudunguael waria mew: Nuevas tecnologías y enseñanza y revitalización del Mapudungun”, que se realizará este 30 de abril de 2017, en el Centro Ceremonial Mahuidache, Julio Covarrubias #10365, comuna El Bosque, Santiago.

En la actualidad existen muchas instancias de enseñanza y revitalización del Mapudungun. Las metodologías que se utilizan suelen ser diversas y variadas, por ejemplo algunas se llevan a cabo en la interacción directa en espacios urbanos, independientemente de las tecnologías que se utilicen, y otras nacen y se desarrollan íntegramente en internet.

En relación a lo anterior, muchas tienen en común que cuentan con una representación en el espacio virtual, específicamente por el uso de redes sociales. Esta presencia virtual nos ha permitido conocer de nuestros proyectos respectivos y formar nuevas alianzas. Con esto en mente, y con el fin de conocernos y estrechar nuevos lazos, estamos preparando este primer trawün.

Programa

(Tentativo, sujeto a cambios)
09:00 Llellipun & Desayuno
10:00 Puliwen, Uso de herramientas digitales en la enseñanza y revitalización
13:00 Talleres teórico-prácticos
14:30 Yafütun mapudungun mew
15:30 Nagantü Enseñanza y revitalización del mapudungun: desafíos y estrategias
17:30 Awkantun & Nütramkan final
19:00 Yafutun / Ayekan

Püzümfinge tüfachi zungu...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *